top of page
Bill-y-Bob.jpg

¿QUÉ ES A.A.?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

​

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA. No se pagan honorarios ni cuotas, nos mantenemos con nuestras própias contribuciones.

​

A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

​

​Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y  ayudar a otros alcohólicos a

alcanzar el estado de sobriedad.

Estamos Contigo, Somos Alcohólicos Anónimos y tenemos Una Solución...

 

​

​

images (3).jpg

¿Quién dirige A.A.?

A.A. no tiene un verdadero gobierno. Cada grupo puede desarrollar sus propias costumbres y maneras de celebrar reuniones, con tal de que no perjudiquen a otros grupos o a A.A. como un todo. Los miembros eligen un coordinador, un secretario y un tesorero de grupo. Estos servidores no le dan órdenes a nadie; principalmente, su responsabilidad es procurar que las reuniones transcurran sin dificultades. En la mayoría de los grupos, se eligen nuevos servidores dos veces al año.

Pero el grupo individual no está aislado del resto de A.A. Así como lo hacen los miembros de A.A., los grupos de A.A. también se ayudan los unos a los otros.

 

Les enseñamos tres medios por los cuales los grupos se ayudan:

1. Los grupos de la misma área establecen una oficina central u oficina de intergrupo.

2. Grupos de todas partes comparten sus experiencias, escribiendo a la Oficina de Servicios Generales en la ciudad de Nueva York.

3. Los grupos de los EE.UU. y Canadá eligen representantes que asisten a la Conferencia de Servicios Generales, que se celebra una vez al año.

Todas estas oficinas de A.A. y los representantes a la Conferencia hacen sugerencias, basadas en las experiencias de muchos grupos de A.A. Pero nadie da órdenes a ningún grupo o miembro.

images (3).jpg

REFLEXIONES
DIARIAS DE A.A.

bottom of page